4 de marzo de 2009

Romeo




Romeo nace en 2006 tras la desintegración de Lizar, banda murciana donde Alberto Hernández y Joseph K. coincidieron como ya lo habían hecho anteriormente en Celda Negra o XES.
Tras conocer a Jorge Escobedo por medio de Manuel Torroglosa, de la “sala de máquinas” deciden montar un nuevo proyecto grabando un primer disco, producido por el propio Jorge, y trasladándose después a Madrid para dar forma a Romeo, completando la formación con la entrada de Jose Saiz "Hom" a la guitarra solista (Sistar, Annima) y Pablo Rodríguez a la Batería (Nevercore, Rix, Deafnes).

Una vez asentados en la capital firman con la compañía DFX con la que sacarán el primer disco y los dos siguientes todavía por llegar, y empiezan a actuar en salas de toda España, destacando las veces que han acompañado a Skizoo y la apertura para Eagles of Dead Metal en la sala Heinneken en Febrero de 2007.
Elegidos por los lectores de Heavy Rock como uno de los grupos revelación de 2007 y ganándose muy buenas críticas por parte de la prensa, tanto de su disco como de sus directos, afrontan en este 2008 sus primeras actuaciones en festivales y el reto de adquirir un mayor número de seguidores para poder hacerse un hueco en el panorama musical estatal.

Con la incorporación a principios de año de Toni D.C. a las guitarras, dejando a Joseph más pendiente de su labor como cantante, Romeo intenta dar un paso más en la consecución de un conjunto de sensaciones y sonidos que les permita seguir avanzando en un camino que, en realidad, acaba de empezar.

Descargar aquí

No hay comentarios: